Bueno y ya en un mes cumplimos nuestro primer año por aca y se nos ha pasado el tiempo volando. Por el momento ambos tenemos trabajo y estamos bastante ocupados. La rutina es ya levantarse, desayunar, ir a trabajar, llegar como a las 5 y media, hacer tareas, preparar lo del dia siguiente, ver algo de tele o email, facebook o mamar gallo en el compu un rato y acostarse para lo mismo al dia siguiente.
Los fines de semana nos vamos a turistear por los alrededores, a comprar lo que necesitamos, a llevar al niño al parque, a los eventos que nos llaman la atención en la ciudad o simplemente alquilamos peliculas y/o juegos para el niño y nos quedamos en la casa haciendo eso y tragando snacks (claro que desafortunadamente ya mis snacks no son papas y doritos, sino frutas que las amo, pero uno de bruto es mas chatarrero, o al menos yo).
La vida es tranquila y agradable. Si supieramos si nos ibamos a quedar aquí en Sherbrooke definitivamente hasta conseguiríamos una casita, pero aun no sabe/no responde. Marco aun esta en periodo de prueba hasta finales de agosto y mi trabajo era inicialmente por un año el cual se cumple en octubre y toca ver si puedo seguir o que pasa...Adicionalmente Marco piensa que acá es aburrido, pero a mi si me gusta, me parece tranquilo, apacible y lo que mas me gusta es que no está plagado aun de gente y carros como las grandes ciudades...
A Marco le ha tocado mas difícil que a mi, porque yo estuve re de buenas y consegui un trabajo en el que no me toca hablar ni francés, ni quebeco, sino dos idiomas que manejo desde niña. A el no. Le tocó en una empresa en quebeco y con quebecos. Pero tuvo la suerte de que lo llamaron y decidieron probar con él, porque a pesar del franchute, era el perfil que necesitaban y decidieron arriesgarse. Y so far, so good, como dicen los gringos. El primer día sin embargo fue tenaz, llego como desanimado y preocupado de que no entendía nada. Pero con el tiempo se las ha ido arreglando muy bien. Y me alegro por el, porque no es fácil, sobre todo para alguien que nunca en su vida había tomado clases de francés. Yo no se si hubiera podido, por eso admiro mucho a todos los que se le han medido y han ido abriendo caminos y experiencias nuevas con el quebeco. Probablemente yo también lo tenga que hacer (aunque siempre voy a buscar primero empleos con idiomas conocidos, je, je,) en el efuturo y ya me da más ánimos.
Damián también ha ido supenado sus problemas iniciales con el francés y avanza bien. O sea que ya la bruja se está convirtiendo en hechicera, lo cual es menos dramatico y mejor para los propósitos, je, je. Ahora lo que toca es hallar el hechizo de la continuidad... tal vez....
Anyways estamos bien y contentos y aunque no descartamos momentos difíciles en el futuro (porque yo más que nadie se que toda situación muy buena puede tener un reversal de fortune abrupto) estamos optimistas y disfrutando de las bonadades de Dios (o de la buena suerte para los ateos) por el momento.
La salud ha estado presente (a pesar de mi esguince del cuello del pie de hace 11 días) y hasta en eso hemos sido bendecidos hasta ahora. Y que bueno porque seguimos sin medico de familia, je, je...O sea que la cosa ha estado mejor de lo que nostros mismos esperábamos y bueno estamos agradecidos.
Para comunicarnos con nuestras familias y perrita lo hacemos por Skype y lo hacemos semanalmente. Siempre los vemos como si estvieran frente a nosotros, lo cual es excelente, sobre todo por la mami de Marco y mis papás...
Qué lamento? Pues lamento estar perdiendo el franchute porque lo hablaba más en Bogotá que acá. Lo del médico de familia, sobre todo por la salud preventiva....que no haya con quien mandar el niño a Colombia donde los abuelos de vacaciones, porque solo no lo mando ni de vainas...Que mi perrita Svenja, no esté acá con nosotros...que no hayamos podido ir a Montreal a hacer la vuelta de la visa para USA, porque no hemos tenido tiempo....que mis hermanos no se quieran venir para acá, sobre todo mi hermana....y lo siento pero lo voy a decir y al que no le guste de malas: Lamento no haberme venido antes...y por los que siguen allá bajo ese régimen de m.... que tenemos: guerrilla, paracos, delincuentes y gobierno (oh, perdón, todo lo anterior es redundante!)
Y hasta la próxima (aunque ya nunca escribo, me da mamera, je, je, no se como hacen los demás para llevar estos blogs tan nutridos, me les quito el sombrero, je, je...)
6 comentarios:
Muy bueno el post! Sólo quería decirles que pasen por la Cllinique Medicale des Cantons que está sobre la King Ouest, frente a PFK y pregunten por la Dre Louise Baril, ella está admitiendo familias ahora!
Nosotros tuvimos la primera consulta la semana pasada.
Que sigan los éxitos y que se te mejore el tobillo!
Besos
Hola... quiero agradecerles por este espacio tan útil para todos aquellos que nos encontramos en el proceso de migración y sobre todo con ánimo de vivir en Sherbrooke!!!
Hola Mara, Gracias por tu blog.
Estoy en la busqueda de eleccion de ciudad y busqueda de hospedage, nos llama la atencion Sherbrooke por lo tranquila y pequena, somos una familia de 2 adultos y 2 niños (niña y niño)Bogota colombia. Me tomo el atrevimiento de preguntarte si tienes datos de alojamiento en apartamento para los primeros dias, en lo posible amoblados. Si no te molesta y tienes el dato te agradezco nos cuentes. Viajamos en septiembre. mi e-mail lucecitar3@gmail.com, recurro a ti porque no conocemos a nadie. un saludo, Eliana.
felicitaciones y una preguntita indiscreta para que ciudad les gustaria irse????
Este blog esta AWESOME
Hola... acabo de encontrar tu blog y me encanta... hablas como los colombianos... simplemente delicioso... jajaja. Yo me encuentro empezando con mis clases de frances para aplicar apenas en unos meses... mi trabajo por ahora es leer y leer mucho.. todo lo que pueda... Pero hay muchos blogs argentinos... yo estoy creando el mio te invito....http://costenoscaminoaquebec.blogspot.com/. Te mando mil bendiciones para ti y tu familia...
Publicar un comentario